-
Celebran con juegos, regalos y diversión, Día de la Niñez en Antiguo Hospital Civil
La División de Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” celebró este lunes el Día de la Niñez. Niñas, niños y adolescentes que acudieron hoy a su consulta médica pudieron disfrutar de un momento lleno de alegría, diversión y regalos.
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco CEDHJ, presentó la obra de teatro guiñol “La O flaquita”, que transmitió un mensaje de humanidad en el que se enseñó a las y los pequeños a respetar a las demás personas tal y como son, si bien, todas y todos tenemos características diferentes, pero todos valemos igual, por lo que merecemos ser respetados.
A esta conmemoración por el día de las niñas y los niños, se sumó la participación del “Comandante Alegría”, miembro de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quien a través de juegos y dinámicas enseñó a los infantes a tener mucho cuidado con aquellos productos que pueden ocasionar un incendio o que pueda generar quemaduras.
El Comandante Alegría dijo claramente que “Jugar con fuego no es un juego”, invitó a padres de familia a no permitir que niñas y niños entren a la cocina, ya que es el principal lugar de la casa donde ocurren los accidentes por quemaduras.
Esta bonita conmemoración en la que chicos y grandes olvidaron por un rato sus malestares o preocupaciones, terminó con un show de payasos y la presencia de “Spider Man”, que a través de su baile con movimientos arácnidos captó la atención de los asistentes. Al terminar este show se hizo entrega de regalos y bolos para todos los pequeños.
Cabe destacar la participación del personal médico del Servicio de Consulta Externa Pediatría, encabezado por la Dra. Cecilia Aguirre García, al brindar atención médica en este día, caracterizado de diferentes personajes de caricaturas como Jessie la vaquerita, Woody, entre otros, quienes además hicieron entrega también de juguetes, con la finalidad de plasmar una sonrisa en estos pacientitos que acuden a consulta en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.