• El Hospital Civil de Guadalajara comparte su primera procuración de corazón en los últimos años

    Con profunda gratitud por la esperanza de vida a pacientes, el Hospital Civil de Guadalajara comparte hoy su primera procuración de corazón en los últimos años, gracias a un joven de 19 años que en vida manifestó su deseo de ser donador, y a la voluntad de su familia al donar además riñones e hígado.

    El corazón fue destinado a un hospital de Jalisco para un paciente en espera del trasplante; el hígado fue procurado por el Centro Médico Nacional de Occidente, IMSS, para cubrir una urgencia nacional, y ambos riñones beneficiarán a pacientes jóvenes del Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde".

    Con esta donación multiorgánica que beneficiará a 4 pacientes, el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" suma ya 10 donaciones de este tipo en 2024, gracias al noble acto de generosidad de pacientes y familias que dicen SÍ a la vida a través de la donación y trasplante de órganos y tejidos .

    Hoy, ante tan noble gesto, la Torre Especialidades del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", se ilumina de verde, símbolo de esperanza y oportunidad de vivir que brindan donación y trasplante

    ¡Gracias al donante, a su familia, y a los equipos que lo hacen posible!

    Texto: Comunicación Social
    Fotografía: Cortesía